Delincuentes robaron autopartes y dejaron inoperativa a una VAN de propiedad del municipio provincial de Candarave estacionada en inmediaciones de los edificios Altozano la madrugada del domingo.
La VAN blanca de marca Wolkswagen y placa EGV-947 con el escudo de la municipaliad de Candarave en sus puertas había llegado a Tacna para recoger a una delegación municipal que debía participar en la festividad de la Virgen de las Mercedes en Candarave.
El chofer Kenyi Parihuana Nina denunció que dejó el vehículo estacionado a corta distancia de su departamento y le pidió a un vigilante particular que vea la VAN.
El conductor solo se ausentó por una hora y media para retirar objetos de su vivienda y al volver al vehículo vio que faltaban los faros delanteros, la memoria, cables y demás accesorios del vehículo. El vigilante, por su parte, indicó que descuidó el vehículo solo por unos minutos para recoger basura.
Agentes policiales de la comisaría Gregorio Albarracín constataron el hurto y llamaron al Departamento de Protección Vehicular (Deprove). Se supo que hay cámras de vigilancia particulares cerca de la zona que habrían captado el hurto y los agentes se enontraban buscando a los propietarios para que muestren las filmaciones con el fin de identificar a los delincuentes.