Se inauguró la moderna infraestructura del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) La Joya, ubicado en el asentamiento humano La Florida, donde niños de 3 años hasta jóvenes de 19 años recibirán sus clases de aprendizaje en condiciones adecuadas y de mucha estimulación.
«La moderna y nueva infraestructura contará con aulas para el nivel inicial, primaria y aulas vivenciales, sala de psicomotricidad, sala de psicopedagogía, tópico, área de estimulación, servicios higiénicos, áreas administrativas completamente equipadas, con una inversión aproximada a 5 millones de soles», mencionó el alcalde Cristhian Cuadros Treviño.
Toda la infraestructura es totalmente moderna, implementada con mobiliario acorde a las habilidades especiales de los niños matriculados.
La presidenta de APAFA del CEBE, Carla Meza, agradeció al alcalde por lograr la ansiada obra. «Nadie quería invertir en un colegio para nuestros niños especiales, éramos invisibles para nuestra sociedad, y fue usted alcalde quien contra viento y marea logró el presupuesto para nuestro plantel, y nuestros hijos hoy participan con mucha alegría en la inauguración; ya no es un sueño, es una realidad», indicó la madre de familia.
La profesora Carolina Anco agradeció el apoyo con personal auxiliar y limpieza pagado por la comuna joyina. «Mi tarea es lograr potenciar las habilidades de los niños con discapacidad severa, moderada y leve, que requieren atención; es una tarea difícil pero no imposible, nos llenamos de amor para enseñar y nos alegra mucho cuando uno de nuestros niños aprende una habilidad más».