El secretario del Sindicato de Trabajadores de SEDA Juliaca, Timoteo Calla Machaca, instó a las autoridades a agilizar el reinicio de los trabajos en la cuestionada obra denominada Programa de Medidas de Rápido Impacto (PMRI), II, la misma que está abandonada desde hace aproximadamente 1 año.
«Como venimos exigiendo que se solucionen los problemas y se reinicie esta obra cuya fecha de reinicio no sabemos», lamentó.
Calla Machaca agregó que la referida obra que debió concluir este año y que se ejecutaba en la planta de captación de agua en la salida a Huancané de la ciudad de Juliaca, tenía el objetivo de tener un punto de captación para ampliar el servicio de 10 mil hogares a 30 mil.
En ese sentido, responsabilizó a los exgerentes de la SEDA Juliaca, Manuel Zeballos Aroni y Guido Misme.
«El proyecto se paralizó y aún la nueva gestión a pesar de realizar denodados esfuerzos no puede dar el reinicio a este proyecto al igual que el PMRI III», cuestionó.
En otro momento, se refirió al déficit hídrico que se registra en la ciudad de Juliaca donde el punto de captación del río Ccaccachi está al borde de la sequía.
“El río está seco, los trabajadores estamos preocupados, no hay de donde captar el agua”, manifestó.
Finalmente, demandó a las autoridades correspondientes a que puedan dar viabilidad a los planes de trabajo presentados por la empresa, para continuar con el servicio de agua a la población de la provincia de San Román.