La Policía Nacional allanó una cantina donde el universitario Kevin Aguilar Cutipa (27) indicó que estuvo secuestrado por 24 días y detuvieron al dueño del local Alfonso Martín Vilca Aparicio (55), quien negó todas las acusaciones.
Como se recuerda, el joven desapareció el 28 de agosto y tras una intensa búsqueda policial fue su madre quien lo encontró la noche del miércoles en la avenida Grau, supuestamente después de ser liberado por sus captores.
El joven indicó a la Policía que estuvo retenido por una deuda de licor en un inmueble y con esa información los agentes allanaron la cantina El Toro, ubicada en la calle Ramón Castilla 1485 la noche del jueves y detuvieron al dueño Alfonso Martín Vilca Aparicio (55), conocido como «Fonsi».
El sospechoso manifestó que el joven era su ayudante y que no estaba retenido contra su voluntad, pero fue trasladado a la Central Operativa de Investigación Criminal para su declaración formal. En el operativo participaron agentes del área de secuestros del Depincri y la fiscal Astrid Torres Vilca del Sexto Despacho de Investigación de la Fiscalía.