El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) recibió una respuesta insatisfactoria de parte de la concesionaria Angostura Siguas (empresa Cobra) sobre el inicio de la caducidad del contrato de la ejecución de Majes Siguas II, tras imputársele siete cargos de incumplimiento.
Esto se reflejó en las declaraciones del gobernador Rohel Sánchez Sánchez, quien expresó que Cobra nuevamente se burló de la población arequipeña al tratar de proponer un diálogo para resolver la caducidad del contrato sobre Majes II.
Además, la empresa española estaría solicitando 421 millones de dólares al GRA, según sus cálculos, por el avance del proyecto y los presuntos perjuicios ocasionados.
“Esa es la burla que quiere hacerle a Arequipa. Mañana nosotros vamos a plantear la caducidad del contrato desde el gobierno regional. Y si quieren arbitraje, primero hay un proceso que hemos planteado a nivel nacional, que es un arbitraje de derecho y tienen que responder”, indicó la autoridad.
Asimismo, Rohel Sánchez consideró iniciar las conversaciones con Cobra para resolver el contrato sobre el proyecto Majes II, pero como condición, refirió, se debe evaluar ambos planteamientos de caducidad, el que propuso la empresa española y el que propuso el gobierno regional.