Cerca de 500 chips de diferentes empresas operadoras de telefonía móvil fueron incautados este miércoles durante un operativo que se realizó en un local al interior del terminal terrestre Manuel A. Odría.
Un hombre y una mujer quedaron intervenidos para las investigaciones por presunto delito informático. Ambos fueron intervenidos en noviembre del año pasado en otro local del mismo terrapuerto por la venta de chips «al paso».
De acuerdo a información policial, el operativo se realizó luego de que se interviniera a un ciudadano extranjero. Al momento del registro se le encontró chips de diversas empresas de telefonía. Tras cumplir el proceso de verificación se halló que estos se encontraban a nombre de ciudadanos peruanos, por lo que de forma inmediata se ubicó el lugar donde recibió los chips.
El jefe de la División de Investigación Criminal de la Policía en Tacna, coronel PNP Manuel Guerrero Serpa, explicó que la operación se cumplió ante las constantes denuncias de llamadas extorsivas.
«Vamos a hacer las verificaciones correspondientes y ver si coordinamos con la División de Delitos de Alta Tecnología para que nos apoye en lo que respecta a la identificación plena, y a las mismas empresas de telefonía a efectos de obtener la información. De ahí será objeto de análisis el equipo telefónico para ver qué información se puede obtener», indicó.