En la primavera festejamos el renacimiento de la vida y el amor, todo florece; ya desde tiempos lejanos se festejaba su llegada; también en este día de la juventud y el estudio nos llena de ánimo para buscar esa misión y propósito de vida; muchos ya quisiéramos tener unos 20 años menos y poder tener la oportunidad de cambiar decisiones, mas todo lo que nos pasa tiene un porqué y un para qué, si pudieras retroceder el tiempo ¿qué decisión tomarías?, ¿a quién no dejarías entrar nuevamente en tu vida?, ¿qué oportunidad no hubieses dejado pasar? Estas son algunas preguntas que, estoy segura, tienen una respuesta automática, pero créeme que todo lo que nos pasa tiene su porqué.
Y este es el encontrar nuestra misión en la que podamos entregarnos y dar lo mejor de nosotros, solo nos hacemos grandes siempre y cuando nos entreguemos a algo más grande y superior que nosotros. Cuando encontramos una misión y propósito en la vida, somos una persona llena de amor. Y todo aquello que nos hizo mal o nos puso una gran interrogante, créeme que nos hizo trabajar una parte de nuestro corazón.
Por ello siempre debemos trabajar en nosotros. Aquí te van unos pasos importantes para ello:
Primero, acéptate a ti mismo tal cual eres.
Segundo, acepta la total responsabilidad por todo lo que pasó y todo lo que haces.
Tercero, aprende a perdonar.
Cuarto, llena la mente de pensamientos de amor.
Quinto, fíjate metas nobles y lucha por ellas.
Sexto, cuida bien tu cuerpo, recuerda que el cuerpo es el templo del alma.
Séptimo, la regla de oro, practica la bondad, la paciencia y la tolerancia con todas las personas.
Al practicar todos estos principios serás una persona llena de amor, así tu misión y área de servicio aparecerán ante ti. Solo tendrás amor en la medida que des amor a otros. Recuerda que el amor solo crece compartiéndolo, aquí la ley es que mientras más das, más recibirás, se dará en ti y todo vendrá en mayor abundancia a tu vida.
Feliz inicio de la primavera en tu corazón. Con cariño, tus amigos de Sumac Guagüitas.
*Gerenta general de Sumac Guagüitas S.R.L
scruces@sumacguaguitas.pe