Un padre de familia recibió mensajes amenazantes por celular de una persona anónima que pedía un rescate por su hija de 14 años secuestrada, pero la Policía logró ubicar en «tiempo récord» a la adolescente, quien confesó que todo era mentira.
El angustiado agricultor de Magollo Víctor E. G. (42) presentó la denuncia el lunes en el Área de Secuestros del Depincri, mostrando mensajes intimidantes donde los supuestos secuestradores pedían mil soles para no hacer daño a su hija y devolvérsela. Los policías iniciaron la búsqueda y encontraron a la menor caminando cerca de su vivienda en la asociación Magollo Pecuario.
La menor fue trasladada a la Central Operativa de Investigación Criminal e indicó nerviosa que fue captada y retenida por dos venezolanos en un inmueble. Horas después aceptó que el secuestro fue inventado y ella quiso obtener el dinero presuntamente para enviarlo a un familiar.
La menor fue devuelta a su progenitor y los agentes investigan si hay un varón involucrado que pudo convencer y ayudar a la adolescente a ejecutar su plan a costa de su familia.