Policías de la Unidad de Prevención e Investigación de Robos Vehiculares (Depinrov) incautaron dos autos y dos motos producto de robos y contrabando, además de 300 autopartes de dudosa procedencia del centro comercial La Rotonda y de otros «mercados negros» desde agosto.
El último domingo en el distrito Gregorio Albarracín, los agentes intervinieron un auto convertible naranja de marca Mitsubishi y placa A8C-431, cuyo número de serie estaba limado y al ser recuperado con un reactivo químico no correspondía la tarjeta de identificación vehicular.
El chofer André Fernández Argandoña fue intervenido y el auto incautado, ya que sería de contrabando.
Dicho auto fue presentado por la Policía Nacional este martes en el área de Tránsito, frente al mercado Grau, junto al resto de vehículos y autopartes recuperadas con el fin de convocar públicamente a todos los agraviados de hurtos para que acudan a las 08:00 horas del viernes a reconocer sus pertenencias con su denuncia y DNI.
El jefe de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus), coronel PNP, Ramón Ramos Canlla, indicó que tienen en la mira a bandas criminales dedicadas al robo de vehículos y pidió a la población no adquirir autopartes usadas porque podría involucrarse en el delito de receptación.