El presidente de las Cuatro Zonas de la ciudad de Juliaca, Antero Pimentel Esquivias, informó que durante una reunión in situ con los funcionarios de la Municipalidad Provincial de San Román ellos se comprometieron a informar sobre el peritaje de la obra del bypass en la ciudad de Juliaca.
«El procurador y el gerente de infraestructura se han comprometido a dar un informe final y detallado sobre el peritaje del expediente de saldo de obra», refirió.
El dirigente agregó que buscarán audiencia con el burgomaestre calcetero, Oscar Cáceres Rodríguez a fin de habilitar la vía del bypass para mototaxis, motos lineales y triciclos. «La obra debe reiniciarse para su pronta culminación», indicó.
En otro momento, solicitó a los vecinos o transeúntes que faciliten las imágenes de los almacenes que se encontraban a pocos metros del bypass. «Nos han indicado que los allegados al exalcalde Sucacahua se han llevado los materiales que se encontraban en estos almacenes, ahora desapareció todo», mencionó.
En tanto, el gerente de Infraestructura, Melquiades Ayque Mamani, detalló que actualmente la obra se encuentra paralizada e inconclusa y requiere de acciones administrativas relacionadas al peritaje para su reactivación, cuyo informe fue derivado al Órgano de Control Institucional (OCI).
Agregó que el cierre temporal de la vía, es para prevenir cualquier riesgo que afecte a la población; asimismo, informó que ya se encuentra en proceso elaboración de estudio de peritaje para el análisis estructural y ejecución de saldo de obra de las partidas faltantes, como; la señalización e iluminación, juntas asfálticas en sardineles del cerco perimétrico, entre otros.