Un can del colegio Coronel Bolognesi atacó ferozmente a un hombre que caminaba frente a la institución educativa, el mismo que perdió parte del antebrazo izquierdo y ahora espera una cirugía reconstructiva en el hospital Hipólito Unanue.
El ataque del animal ocurrió la tarde del domingo y es el cuarto hecho grave reportado en las últimas semanas por transeúntes que terminaron en el nosocomio.
La víctima fue esta vez el ciudadano César Llanqui Pilco (62), quien caminaba por la calle Modesto Molina, cuando un perro salió por la puerta del colegio y le mordió el brazo izquierdo sin soltarlo por varios minutos.
El animal dejó jirones de músculos expuestos al hombre y otros canes también lo mordieron. Transeúntes tuvieron que ayudar al herido, quien terminó con una hemorragia sobre la vereda y fue trasladado al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue.
Este lunes el director del colegio, Edwin Quispe Calisaya, asistió a la comisaría Gonzales Vigil por una denuncia en su contra por otro ataque de un can del colegio ocurrido hace una semana, cuando otro sexagenario terminó con heridas sangrantes en ambos brazos.
Tras el hecho del pasado 8 de septiembre uno de los canes fue entregado en adopción; sin embargo, otros que aún quedan también serían violentos. El director señaló que los animales están vacunados y no se registró ningún ataque a alumnos del colegio.