El pasado jueves 14 de setiembre, el ciudadano Luis Alberto Condori Lozano interpuso una denuncia por discriminación y abuso de autoridad ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata en contra del gobernador Rohel Sánchez, Luz Marina Zeballos Patrón (esposa de la autoridad), Jorge Soto, efectivos policiales de la comisaría de Jesús María y servidores del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
La persona en mención refirió ante el Ministerio Público que se aproximó a la sede del GRA el viernes 8 de setiembre para realizar algunos trámites como presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad. Sin embargo, el personal de seguridad del GRA le impidió el acceso.
Ante dicha situación, Condori Lozano habría solicitado la presencia de los efectivos de la comisaría de Jesús María (Paucarpata). Aseguró que no obtuvo el apoyo requerido por parte de la Policía a pesar de ser una persona con discapacidad.
Al respecto, a través de un comunicado, el GRA informó que el ciudadano Luis Condori visitó la sede regional en distintas oportunidades.
Asimismo, el GRA refiere que no se le permitió el ingreso debido a que no quiso indicar la oficina que visitaría.