Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Cobraban S/ 6.000 por suplantar en examen

Entre sus pertenencias se halló dispositivos electrónicos con memoria y chip.

Entre sus pertenencias se halló dispositivos electrónicos con memoria y chip.

Cinco jóvenes de entre 19 y 21 años formaban parte de la banda delincuencial “Los Cerebritos”, dedicada a suplantar a postulantes durante los exámenes de admisión de la Universidad Nacional San Agustín (Unsa). Según la Policía, estos jóvenes cobraban entre 4 y 6 mil soles por las carreras de enfermería y medicina.

Según los detectives del área de Estafa de la Divincri, los cinco jóvenes fueron detenidos el último domingo en el campus de Sociales luego de culminar el examen de admisión.

Los jóvenes tras ser interrogados indicaron que una persona a quien conocen como ‘Pedro’ se encargó de contactar con los postulantes y coordinar con jóvenes destacados para que durante el examen de admisión suplantaran a los aspirantes.

Ellos serán investigados por los delitos de falsificación de documentos, falsedad genérica por suplantar a una persona y asociación ilícita para delinquir, con penas que podrían superar hasta los 8 años de cárcel.

Los detenidos son Junior Castro N. (20), Esmeralda Cáceres L. (21), Karin Parra E. (19), Grehis Cadillo Q. (22) y Katherine Huamán G. (20). Todos fueron intervenidos gracias al sistema biométrico, donde se comprobó que el rostro de los cinco jóvenes no coincidía con la fotografía inicial del registro de la Unsa.

Salir de la versión móvil