Un infortunado varón fue hallado muerto y su cuerpo flotaba a la deriva en las aguas del lago Titicaca cerca al muelle turístico. Se desconoce cómo llegó allí, pero los lancheros dicen que es otra víctima del «paye» (espíritu del lago).
Un grupo de lancheros del muelle turístico de Puno alertaron ayer al mediodía sobre el hallazgo de un cuerpo que flotaba en las aguas y que había sido visto casi al frente del embarcadero, debido a ello personal policial y de la Marina de Guerra emprendieron una búsqueda en una lancha rápida, debido a que pasaron horas del aviso; al momento de la búsqueda del cuerpo tardaron en ubicarlo debido a los vientos de la tarde que hicieron que el cadáver se moviera del punto donde fue inicialmente visto.
Finalmente el cuerpo fue localizado casi en el mismo embarcadero del muelle.
TENÍA SU CELULAR
La víctima era un varón de unos 30 a 35 años aproximadamente y vestía un pantalón de tela negro, zapatos negros, medias azules, una camiseta interior de color blanco, camisa morada y una chompa beige.
En la revisión inicial le hallaron en el bolsillo derecho del pantalón su celular. Las diligencias para el traslado del cuerpo se hicieron hasta entrada la noche, finalmente fue identificado como Juan Carlos Ríos Vilca (36), él era docente del colegio particular «Baldwin» y estaba desaparecido desde el jueves 14 de setiembre.