Agentes del Grupo Terna capturaron al prontuariado Germán Hernández Zalazar (47) luego de que intentara vender un auto robado por 800 soles a su propio dueño sin saberlo. El agraviado Eristarquio V. N. (62) fue víctima del robo de su auto de marca Toyota, modelo Corona y placa Z4N-588 la madrugada de este sábado.
Horas después logró contactar con un sujeto que vendía un vehículo con características similares por solo 800 soles, y al mostrarse interesado fue citado por el sujeto en el callejón Olanique de Pocollay por la tarde, previo adelanto de 400 soles.
Al momento de realizar la transacción el agraviado reconoció plenamente su vehículo y al increpar al sujeto, este emprendió la huída corriendo, pero fue reducido por agentes policiales del Grupo Terna que patrullaban la zona.
El detenido dio varios nombres falsos a la Policía y no se encontró su documento de identidad, por lo que fue trasladado a la oficina de Criminalística, donde se le identificó por sus huellas dactilares como Germán Hernández Zalazar (47), quien registra ingresos a penales por delitos contra el patrimonio.
El prontuariado sujeto es investigado por el hurto agravado del vehículo, que fue trasladado al Departamento de Investigación y Prevención de Robos Vehiculares (UPIRV), donde fue devuelto a su propietario después de las diligencias de ley.