El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, señaló que la actividad turística del Perú registrará un importante crecimiento en el presente año, tanto por el mercado interno como por la llegada de visitantes extranjeros.
“Dentro de todo el escenario difícil, las noticias son positivas, en el sentido de que turismo receptivo, es decir, visitantes que vienen del exterior, subirá hasta 11% al cierre del año, y el turismo interno alcanzaría un nivel de crecimiento cercano al 25%”, dijo.
“Seguimos estando debajo de los niveles de prepandemia, pero significa un impulso interesante que hace prever que el 2024 podría ser un buen año para el Perú”, agregó. Juan Carlos Mathews destacó dichas proyecciones porque este 2023 el mundo y el Perú están pasando por un año complicado.
“Ha sido un año retador, en el sentido que hemos enfrentado una coyuntura compleja. Por el lado del escenario mundial, hay una desaceleración de la economía global, y en lo interno, recordemos que arrancamos un año difícil con protestas sociales, dengue, el ciclón Yaku y la crisis migratoria en el sur”, añadió.