Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Terror por balacera en selva de Puno

Pobladores se alertaron por balacera.

Pobladores se alertaron por balacera.

Una feroz balacera tras un asalto provocó zozobra y confusión en el pueblo de San Pedro de Putina Punco. Los lugareños detuvieron a varios efectivos de la Policía, vestidos de civil, y los acusaron de haber intervenido en un asalto mortal, registrado en la víspera.

Al promediar las 13:00 horas de ayer, un gran número de pobladores de S.P. de Putina Punco, detuvieron el vehículo Mercedes Benz color blanco de placa de rodaje V1T-958, y a media decena de agentes PNP.

ASESINATO PREVIO

Minutos antes se habría suscitado un asalto en el sector Palmerani, en donde delincuentes habrían robado una grande suma de dinero y habrían asesinado a dos personas del lugar.

BALACERA

En razón a ello, los moradores decidieron capturar a los delincuentes; y tras una balacera desatada entre la Policía y los presuntos asaltantes, la población se autoconvocó para detenerlos pese a que estos venían realizando disparos y ráfagas al aire.

Posteriormente intervinieron el mencionado vehículo y personas vestidas de civil que luego se identificaron como policías del servicio de inteligencia, otros decían ser del Grupo Terna. Empero no mostraron su plan operativo.

UNO SE IDENTIFICÓ

La desconfianza con las fuerzas del orden motivó a que estos tengan que identificarse con su DNI, sin embargo, ninguno quiso hacerlo.

Ante las amenazas de llevarlos ante los ronderos, uno de ellos dijo ser el SO3 Rubén Quispe Florez, quien refirió que se encontraban en un operativo al mando del capitán de nombre Juan, perteneciente a la Comisaría de San Juan del Oro. No quisieron dar más datos.

CONTRADICCIONES

Según la versión de los policías, habrían detenido a un presunto asaltante e incautado un arma de fuego y dos cacerinas de municiones, sin embargo, este al ser interrogado por la población refirió que no sería de su pertenencia y que sus amigos le habrían traído desde la ciudad de Juliaca.

RETENIDOS

Pese a la declaraciones de los policías, la población no los ha liberado, ya que sospechan que ellos formarían parte de la banda de asaltantes que atracan en la selva ‘arranchado’ droga u oro de los mineros.

«Tienen que identificarse, acá pasa muchos asaltos con uniformes de policías», le increpó un poblador.

Cabe resaltar que el comando de la X Macrepol Puno aun no emitió pronunciamiento sobre dicho incidente.

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil