Un varón quedó detenido tras ser acusado de ultrajar sexualmente a la hijastra de su hermano al encontrarla sola en su vivienda la noche del último martes.
El repudiable hecho habría ocurrido en la asociación de vivienda los Ajizales del distrito de Ite, provincia de Jorge Basadre, donde la menor de 14 años fue encontrada llorando por una de sus familiares después de sufrir el presunto abuso.
La agraviada confesó que el hermano de su padrastro, identificado como Melecio Apu Callomamani (35) la vejó y luego se retiró del inmueble con rumbo desconocido.
La mujer y la menor pusieron la denuncia y agentes de la comisaría de Ite lograron ubicar al acusado en su vivienda pocas horas después, capturándolo dentro del periodo de flagrancia delictiva. Melecio Apu quedó detenido para ser investigado por la Policía y el Miniserio Público por el presunto delito de violación sexual.
La menor fue citada para pasar el reconocimiento físico y psicológico en el instituto de medicina legal en compañía de su familia y la toma de sus declaraciones para que ratifique las acusaciones vertidas.