Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Caen ‘Los Malditos Desmanteladores’

Detenidos serán investigados por dos delitos.

Detenidos serán investigados por dos delitos.

¡Caen los desmanteladores! Los efectivos de la Policía Nacional detuvieron a dos sujetos identificados como Alex Anthony Apaza Huanca (27), y Francisco Huanca Mamani (37), presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Malditos Desmanteladores de Huancané”.

En la intervención los efectivos descubrieron un taller que servía para desmantelar vehículos de dudosa procedencia ya que se halló placas bolivianas y nacionales, y gran cantidad de autopartes y accesorios y municiones.

DETENCIÓN

La detención se dio a raíz de que los efectivos de la Comisaría PNP de Huancané realizaron un operativo en la vía Huancané – Putina, jurisdicción del centro poblado Cucho Amaru (Huancané).

Ahí notaron la combi de placa nacional X2N-634, en cuyo interior estaba Alex Anthony. Sin embargo, la placa no coincidía con las características del vehículo, ya que el carro era boliviano.

Al interrogar al ocupante este contó que el dueño es Francisco Huanca y que estaba en un velorio. Al ubicar a Francisco él quiso desviar a la Policía y dijo que su vehículo lo adquirió en la frontera Perú – Bolivia , en Virupaya y no tenía la documentación.

Asimismo, durante el registro vehicular el personal policial halló municiones en la guantera, por lo que ambos detenidos se pusieron nerviosos y Francisco tuvo que llevar a la Policía a su inmueble en Cucho Amaru.

TALLER ‘NEGRO’

En la vivienda donde funcionaba un taller encontraron gran cantidad de autopartes como: motores, carrocerías de trimotos, radios, aros, llantas, cascos de motocicleta, entre otros accesorios de vehículos que han sido desmantelados.

También hallaron las siguientes placas: 9345-0Z, 0965-8A, 0549-BZ,7164-9Z, 6986-CZ, y 8570-9Z; A89-852, y placas bolivianas: 2740FFD, entre otras.

ENCUENTRA VEHÍCULO DE DELINCUENTE

En el frontis del taller clandestino encontraron la camioneta Renault con matrícula V5G-485, de propiedad de Fabián Roberto Mamani Limahuaya (29), quien fue asesinado a balazos la noche del lunes 11 de septiembre, por supuesto ajuste de cuentas en la urbanización Celedonia – salida a Cusco.

A raíz ello, los efectivos policiales presumen que el fallecido, que contaba con antecedentes policiales, habría pertenecido a la banda “Los Malditos Desmanteladores de Huancané”.

MUNICIONES

Tras continuar con el registro en el inmueble, la Policía Nacional halló una réplica de una pistola, una granada de guerra y más de 140 municiones de diferentes calibres para armas de fuego de corto y largo alcance.

El caso fue puesto a disposición de la Seprove PNP de Juliaca, quienes investigarán a los sujetos por los delitos de fabricación, comercialización, uso o porte de armas y delito de receptación de autopartes de vehículos.

Salir de la versión móvil