Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Lo matan de un disparo cerca a Terminal

Tras el crimen, la Policía detuvo a un sujeto a quien se le halló una munición.

Tras el crimen, la Policía detuvo a un sujeto a quien se le halló una munición.

La delincuencia continúa cobrando más víctimas. Esta vez, un proveedor de combustible fue asesinado por un hampón que le arrebató un fólder. La terrible escena quedó registrada en cámaras de vigilancia. Allí se evidencia que dos sujetos lo interceptaron y uno de ellos a quemarropa le dispara en la cabeza.

Según el registro de las cámaras de seguridad, a las 14:15 horas él estaba caminando cerca al Terminal Terrestre y a pocos metros de llegar a su camioneta de placa VAE-269 fue sorprendido por dos delincuentes, aparentemente de nacionalidad colombiana, quienes le arrebataron un fólder.

La víctima, identificada como José Antonio Talavera Machaca, no se opuso al robo. Sin embargo, uno de ellos le disparó en la cabeza. El proyectil ingresó por la nuca y salió por la cabeza. Luego, los desconocidos se fueron caminando de la escena del crimen.

COBRÓ DINERO

José Talavera cerca a las 13:30 horas ingresó al Terminal Terrestres y se dirigió a las empresas Rey Latino, Moquegua y otras para cobrarles los vales por consumo de combustible que recargarían a crédito de un grifo ubicado en la Variante de Uchumayo.

Según testigos y las cámaras de seguridad, cuatro sujetos en dos motos siguieron al varón desde el terminal. «Dos extranjeros que iban como copilotos se acercaron al varón y después de unos segundos se escuchó un ruido», dijo un testigo.

INSPECCIÓN

Hasta el lugar llegaron agentes de la comisaría de Palacio Viejo, peritos de Criminalística, médico legista y agentes del área de Robos de la Divincri para el levantamiento del cuerpo. Durante la inspección no se halló el casquillo, pero entre las pertenencias del occiso se encontró S/ 1.200, dinero que presuntamente era del cobro de la gasolina.

Además, en su vehículo se halló cerca de S/ 10.000, que habría cobrado de otras empresas de transporte.

La Policía no descarta la hipótesis de ajuste de cuentas debido a que los sujetos le dispararon a quemarropa para llevarse un fólder (se desconoce el contenido).

La familia de la víctima exige justicia. Ellos descartaron la idea de un ajuste de cuentas.

Salir de la versión móvil