Diez hectáreas (ha) de terrenos pertenecientes a Sedapar fueron recuperados de la invasión realizada días atrás por pobladores que instalaron casas de madera en los predios donde se construirá las etapas II y III de las plantas de tratamiento de aguas residuales La Escalerilla, ubicada en Cono Norte.
De acuerdo a la gerente de asesoría legal de Sedapar, Yanet Montoya Vera, las cerca de 50 personas que fueron desplazadas habrían comprado lotes a representantes de la asociación denominada Coronel Francisco Bolognesi. Según las denuncias, hay ciudadanos que adelantaron hasta S/ 20 mil por los predios. Sin embargo, estos pertenecen al Estado.
Montoya Vera indicó que estas invasiones se vienen registrando con mayor frecuencia este año.
Por eso, ya se ha hecho las denuncias correspondientes en la Fiscalía de Cerro Colorado. Estas personas han sido acusadas de los delitos de usurpación y entorpecimiento a la prestación de los servicios públicos.
De momento, la acción que realizarán para evitar una nueva invasión en las más de 80 hectáreas del terreno será levantar un cerco provisional. Asimismo, harán fiscalización constante para impedir la instalación de nuevas casas de madera.