La delincuencia en la ciudad continúa en aumento y los maleantes son cada vez más violentos para apoderarse de los objetos de valor. En los últimos días los ladrones maniataron y golpearon a sus víctimas por intentar resistirse a robos.
El primer caso ocurrió cerca a las 11 de la noche del domingo, cuando el vigilante Roger Y.S. (19) se encontraba en una caseta del reservorio de la empresa de Sedapar situado en la primera cuadra de la Av. Argentina (Mariano Melgar), siendo sorprendido por tres pillos.
Los ladrones lo golpearon, maniataron de pies y manos y le colocaron en la boca una cinta.
«Estuve más de 3 horas maniatado. Solo escuchaba ruidos», dijo Roger a la Policía.
Los delincuentes se llevaron amoldadoras, martillos, taladros, generadores, extensiones, cortadoras, juego de tubos de aluminio y otros, todo valuado en S/ 40 mil. Además de un vehículo de placa V6V-735 de Sedapar.
El otro robo ocurrió al promediar las 17:30 horas del 8 de setiembre, cuando tres sujetos con armas de fuego ingresaron al grifo Santa María de la Colina en el sector El Pedregal (Majes) y tras reducir al vigilante y a dos hermanas que descansaban en las instalaciones lograron llevarse S/ 200 mil de una caja fuerte. Los delincuentes maniataron a los ocupantes de la gasolinera.
Además, se llevaron el DVR de las cámaras de seguridad.
Trascendió que los sujetos ingresaron por la parte posterior del grifo.