La decana del Colegio de Contadores Público de Puno, Amparo Pérez Excelmes, manifestó que una de las soluciones para prevenir los actos de corrupción en las entidades públicas es implementar las Oficinas de Integridad de Lucha Contra la Corrupción.
Acotó que junto a la coordinación de la Defensoría del Pueblo, se viene insistiendo para que dichas áreas puedan ser implementadas en el presente año debido a que urge hacer frente a la corrupción.
Precisó que dicha instancia debe ser dirigida por profesionales probos y con alto grado de profesionalismo.
“El profesional no debe estar preparado en sus áreas, también debe tener valores, ser ético, íntegro”.
“Vamos a recomendar a todas las instituciones públicas que tienen que implementar esta área…es urgente la implementación”, dijo, añadiendo que debe partir del Gobierno Regional de Puno la implementación de dicha oficina.
OTRAS ACCIONES
Indicó que en ese contexto, dicho colegio, desde el año pasado, viene trabajando en la agenda cero corrupción, cien por ciento desarrollo, donde son partícipes alcaldes distritales y provinciales.
Además, en los próximos meses llevarán a cabo una capacitación para los funcionarios de diversas entidades donde estarán presentes grandes ponentes de la Contraloría.
ANIVERSARIO
Cabe indicar que el Colegio de Contadores de Puno vienen cumpliendo su 64° Aniversario de la Ley de Profesionalización Contable.