El último sábado se realizó una misa por recordarse el primer año de fallecimiento de Mario Miguel Pautrat Calderón, fundador de diario Sin Fronteras y, hasta su partida, gerente y director periodístico de este medio de comunicación.
La misa se realizó a las 17 horas en la iglesia de San Francisco, ubicada en la calle Zela Nº 103, Cercado de Arequipa, en la que estuvieron presentes Mario Pautrat Otoya y Rodolfo Pautrat Calderón, hijo y hermano del ausente, entre otros familiares.
También participaron de la misa por el eterno descanso del alma de Mario Pautrat Calderón, funcionarios y colaboradores de Comunicaciones MPJ, empresa que edita diario Sin Fronteras: Juan Carlos Salavaldez, gerente de Operaciones; Dariela Moya Medina, representante comercial; José Manuel Coaguila, editor en Arequipa; y Kevin Moncada Xespe, editor en Puno; entre otros.
“Libra, Señor, a tu siervo, Mario Miguel Pautrat Calderón, de toda atadura de pecado. Y al que en esta vida mereció ser configurado con Cristo concédele volver a la vida entre tus santos en la gloria de la resurrección. Por nuestro señor Jesucristo, tu hijo, que contigo vive y reina en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos, amén”, dijo el sacerdote que ofició la misa.
Luego del acto religioso hubo una recepción en la Sala Capitular del Museo del Convento de San Francisco, ubicado a lado de la iglesia. Allí tomó la palabra Mario Pautrat Otoya, quien recordó a su padre con sentidas palabras.
Contó que su progenitor celebró su último cumpleaños con él y la familia en Lima, lo que casi nunca sucedía, pues solía pasar el día de su onomástico en Arequipa. Eso fue en agosto de 2022.
“Mi papá, cuando se despide, se queda abrazándome, no les miento, como más de un minuto, y se puso a llorar y me dijo: ‘No te olvides que te amo mucho’. Ahora, cuando hago una evaluación de todo lo que pasó, sé que ese día mi papá se despidió de mí”. No pasó ni un mes de esto cuando sucedió lo que nadie siquiera sospechó: Mario Pautrat Calderón nos dejó.