Agentes policiales capturaron a los extranjeros Juan Galicia Piso (22) y Yeremi Delgado Bárcenas (27) por asaltar a un menor de edad e intentar asaltar un restaurante el domingo en puntos distintos del cercado.
Un adolescente que caminaba por la intersección de la calle Zela y 28 de Julio fue interceptado Juan Galicia Piso (22), de nacionalidad colombiana, quien le robó su celular a viva fuerza y trató de huir corriendo. Varios testigos alertaron sobre robo a policías de la Sección de Tránsito, los mismos que redujeron al ladrón tras una breve persecusión y recuperaron el teléfono móvil del agraviado.
Por otro lado, trabajadores del restaurante Club Cuzco, ubicado en la calle Rómulo Cúneo Vidal, llamaron a Radiopatrulla, denunciando un intento de asalto.
El ciudadano venezolano Yeremi Delgado Bárcena (27) ingresó al local pidiendo un menú de comida a menos precio y ante la negativa levantó una botella de cerveza y amenazó de muerte al personal del restaurante para luego tratar de extraer dinero de la caja registradora, forcejeando con un trabajador.
Agentes policiales del Escuadrón de Emergencia detuvieron al varón en la intersección de la avenida Manuel A. Odría y la calle Rufino Albarracín por el delito de lesiones y contra el patrimonio de hurto agravado en grado de tentativa.