El secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), Luis Villanueva Carbajal, calificó de un éxito la negociación del pliego de reclamos, al acordarse con la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) un aumento salarial de 5.26%, acorde con el costo de vida.
Villanueva Carbajal también destacó el respaldo de todos los agremiados en la movilización nacional del martes 5 de setiembre.
“Ha sido un éxito la negociación colectiva de este año y eso se debe a la estrategia diseñada e impuesta desde la dirección de la federación, pero que fue acompañada y respaldada por los cientos de sindicatos a nivel nacional”, dijo.
Remarcó que la movilización fue contundente y exitosa, pues los trabajadores obtuvieron lo que se buscaba con esta acción de lucha. Además consideró que se hizo reflexionar a la Cámara Peruana de la Construcción para que retome la mesa de trato directo para llegar a una solución.
Señaló, además, que llegaron a un acuerdo con Capeco para impulsar una agenda para el sector. “Entre los puntos de esta agenda está la reactivación de la industria de la construcción», sostuvo.