El personal administrativo del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza (Cercado), se declaró nuevamente en huelga indefinida, durante la mañana de ayer.
El motivo del reinicio de las protestas sería por el incumpliendo de la última acta de conciliación que se firmó el jueves de la semana, entre los trabajadores y los funcionarios del nosocomio.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Hospital Honorio Delgado Espinoza, Noel Herrera, manifestó que el director Alexis Urday y el administrador José Bellido, se comprometieron en emitir de forma inmediata una resolución de reconocimiento de la deuda de los bonos por laborar horas adicionales. Asimismo, un pago por el tema de movilidad y refrigerio.
Sin embargo, hasta la mañana de ayer el sindicato no habría recibido una respuesta al respecto de los acuerdos pactados.
“Hemos conversado hasta ayer para tratar dar una solución esta problemática, pero no se hemos recibido respuesta alguna”, refirió el dirigente.
Ante esta situación, el personal agremiado al sindicato del hospital regional se aproximó hasta la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Arequipa para exigir una pronta solución a su reclamo al gerente Walther Oporto Pérez, quien también estuvo presente la semana pasada durante la firma del acta de conciliación.
Por otra parte, la atención de los servicios administrativos en el hospital regional, se estarían desarrollando de manera regular, debido a que 148 de los 200 trabajadores del nosocomio, acatan la medida de lucha.
«Por el momento, el personal contratado está a cargo de las atenciones administrativas», agregó Noel Herrera.