Dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores de Educación (SUTE) de Puno, demandaron al Gobierno Central designar en el cargo del ministro de Educación a un profesor.
Alexander Pilco Ticona, secretario general de dicha organización, sostuvo que en el sector de Educación se tiene una problemática muy grande, como el hecho de que el 65% de las infraestructuras educativas está a punto de colapsar.
«El Ministerio de Educación debe ser encabezado por un profesor, que tenga conocimiento de causa, que conozca la realidad del país, porque lo que hemos visto hasta ahora son ministros que se sientan en el despacho y no bajan a las ciudades», señaló.
Asimismo instó a que el nuevo ministro toque el tema del currículo nacional. Por su parte, el secretario general del Sutep Provincial Puno, Reynaldo Villahermosa Salcedo, respaldo la renuncia de la exministra, Magnet Márquez, debido a que no se habría preocupado realmente por el sector Educación.
«No hay presupuesto para mejorar el mobiliario, infraestructura y no se ha implementado capacitaciones para los maestros», indicó.
Además, calificó de populista la ley que el Congreso de la República aprobó, la misma que busca reponer a 14 mil docentes cesados ello sin rendir un examen. Como se sabe, la renuncia de Márquez se debió básicamente por criticar dicha norma gestada en el Parlamento.