Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Asesinan a balazo a taxista por un celular

Cualquier ayuda pueden comunicarse al número 936249843.

Cualquier ayuda pueden comunicarse al número 936249843.

La ola de criminalidad y violencia sigue aumentando en la ciudad. Este miércoles, el taxista Yuri Mayta Moler, de 38 años de edad, perdió la vida, luego que se resistiera a que le roben su celular en la puerta de su vivienda ubicada en la cuadra nueve de la avenida Amazonas del distrito de Alto Selva Alegre, increíblemente a una cuadra de la comisaría de Alto Selva Alegre. La víctima era un padre de familia que deja en la orfandad a tres menores de edad.

Eran casi la 1:30 horas de ayer, cuando la víctima regresaba de un evento de taxistas y cuando estaba a metros de su vivienda fue interceptado por cinco delincuentes. Los ladrones le habrían disparado en el cuello porque el taxista se resintió al robo de su equipo telefónico.

«Yo estaba hablando con mi pareja por teléfono. Me dijo ya estoy llegando y de pronto se cortó la llamada. Luego escuche un disparo», dijo Laura quien es conviviente de Yuri Mayta.

La mujer salió con sus hijos y logró ver a cinco varones corriendo. Mientras que su pareja aún con vida, yacía en el suelo desangrándose.

«Yo trataba de contener la hemorragia con mis manos. Pedí ayuda a la Policía y serenos, pero nadie llegaba», aseveró la Laura.

Yuri Mayta, tras más de 11 horas de agonía falleció en la sala de operaciones del hospital Goyeneche.

El taxista deja en la orfandad a tres menores de 15,14 y 10 años.

Los familiares y amigos de Yuri Mayta pidieron a las autoridades capturar a los responsables y que la muerte del taxista no quede impune.

INVESTIGACIONES

Personal del área de Robos de la Divincri, tras el robo acudió al lugar y logró ubicar algunas cámaras de seguridad, segundos después del asalto. En las imágenes se puede observar a cinco jovencitos correr en diferentes direcciones.

Aparentemente, los facinerosos habrían seguido al taxista y al ver que se encontraba en estado de ebriedad, intentaron arrebatarle todas sus pertenencias, pero al resistirse, le dispararon en el cuello.

La Policía también maneja la hipótesis que se trate de un ajuste de cuentas ya que el taxista se había prestado dinero de colombianos que operan bajo la modalidad de ‘Gota a Gota’. Los agentes continúan con las investigaciones.

Salir de la versión móvil