Tras 4 días de iniciados varios incendios forestales de totorales secos en el lago Titicaca, cerca a las islas de Los Uros, finalmente ayer por la tarde se logró controlar la situación.
REUNIÓN
Ayer en la mañana recién se reunieron los integrantes de la Plataforma de Defensa Civil Provincial encabezados por el alcalde de Puno, Javier Ponce Roque, que acordaron tomar acciones rápidas y desplazar varias brigadas inmediatamente a la zona, para combatir el fuego.
«Voy a disponer toda la logística de parte del gobierno provincial… al margen de eso se va a pedir que se compre el equipo que se está necesitando, que también servirá para futuros incendios», dijo el burgomaestre.
CONTROLAN INCENDIO
Al promediar las 3:00 p.m. las brigadas de la Compañía de Bomberos Puno 42, Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), PNP, Defensa Civil de la comuna provincial, entre otros lograron controlar el incendio que causó daños en la cobertura natural y totorales de las cercanías de las islas flotantes de Los Uros del centro poblado Uros Chulluni.
Según el reporte dado por Lipman Escobar Vera, subgerente de Defensa Civil de la MPP, no se registraron daños a la vida y salud de las personas ni viviendas. El fuego afectó aproximadamente 415 hectáreas de totorales.