El mototaxista Javier Rubén Laura Ramos (47) fue detenido por la Policía Nacional la madrugada del martes tras ser denunciado por los presuntos delitos de tocamientos indebidos y hurto contra una pasajera de su vehículo de transporte público.
La denunciante es una joven que luego de salir de una fiesta en estado de ebriedad en la asociación de vivienda Las Américas abordó el mototaxi del varón, pidiendo ir al mercado Santa Rosa. Según la pasajera, se quedó dormida en el trayecto y despertó en una calle mientras era tocada en diversas partes del cuerpo por el chofer y además había sido despojada de su celular.
La agraviada convenció al conductor de transportarla a la comisaría Gregorio Albarracín, donde procedió a denunciarlo. El chofer, por su parte, llamó a un familiar suyo para que lleve el celular de la joven a la dependencia policial con el fin de devolverlo, sin embargo, quedó detenido por los presuntos delitos de tentativa de hurto y contra la liberad sexual en la modalidad de tocamientos indebidos.
Por disposición de la fiscal Patricia de la Cruz Romero, el mototaxista detenido fue derivado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para las diligencias de investigación, en tanto, la agraviada quedó citada para ampliar su grave denuncia.