Los trabajadores de construcción civil de diferentes obras ayer realizaron una medida de protesta contra la Cámara Peruana de Construcción – Capeco por incumplimiento de negociación colectiva anual de salarios.
Efraín Anahua Churacutipa, miembro de la Federación Nacional de Construcción Civil, explicó que se alcanzó una propuesta de 12 soles para el operario, 11 soles para el oficial y 10 para el peón, sin embargo dicha propuesta fue desestimada.
«Solamente se ha incrementado, 3 soles para el operario, 2.35 para el oficial y 2 soles para el peón, eso no se ajusta a las necesidades teniendo en cuenta que la canasta básica familiar ha subido», sostuvo, añadiendo que el incremento establecido es una migaja.
Asimismo, indico que si Capeco no atiende a las demandas, los más de 5 mil trabajadores a nivel regional radicalizarán la medida de protesta paralizando las obras a nivel nacional.
«Pareciera que Capeco está de manos con el Gobierno y la señora Boluarte se está entrometiendo con los empresarios para que no haya incremento», señaló.
DEMANDA AL GRP
Asimismo, instó al gobernador regional de Puno, Richard Hancco, cumplir con el incremento de la tabla salarial a nivel regional.