Salir a protestar a las calles es la medida por la que optarían en la Escuela Superior de Formación Artística Pública (Esfap) Francisco Laso ante el abandono de las autoridades, quienes pese al paso de los años hasta el momento no han podido poner en marcha un proyecto de mejoramiento de infraestructura y equipamiento de la institución.
En la actualidad existe un serio problema para los alumnos de la escuela, quienes deben recibir clases de forma provisional en aulas prefabricadas donde incluso se desarrollan talleres que consideran cuatro alumnos, pero terminan albergando hasta veinte estudiantes.
“Tendremos que salir a protestar a las calles de forma pacífica y artísticamente. Todos los gobernadores se han comprometido a mejorar la infraestructura de nuestra institución, pero hasta el momento nadie cumplió. Tampoco confiamos en el señor Luis Torres. Nos sentimos incómodos trabajando en aulas prefabricadas que tienen que albergar como máximo a veinte alumnos pero en las que estudian treinta o cuarenta”, lamentó el director general Fredy Huanacuni Quispe.
El docente consideró que la Esfap cuenta con alumnos con mayor talento que los que forma la carrera de Arte de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. “Con todo respeto debo decir que aquí nosotros tenemos estudiantes con talento, la universidad no. Eso ocurre en todas las universidades a nivel nacional, no es mentira.
La diferencia es que las universidades no evalúan la parte artística. Ellos solamente evalúan en el examen de admisión conocimientos generales. Esa es la diferencia por la que nosotros tenemos aquí estudiantes con talento”, indicó.