Solo duró horas en el cargo. Luego del escándalo de los audios y la separación del director de la Red de Salud Puno, Augusto Delgado Aza, el titular de la Dirección Regional de Salud Puno (Diresa), Ismael Cornejo – Roselló, designó a José Carlos Toledo Cruz en dicha encargatura, sin embargo este renunció solo a horas de haber sido designado.
Trascendió que este dimitió al cargo tras exponer su poca experiencia, además que no le habrían permitido elegir a su personal de confianza.
Según el subdirector de la Diresa, Víctor Saavedra Aguilar, sostuvo que el 01 de setiembre, que bajo resolución directoral N° 870-2023, se designó a Toledo Cruz en el cargo de director de la Red de Salud, sin embargo dicho documento fue tramitado el día 04.
«Parece que tiene algunos inconvenientes para asumir la función…no se puede obligar a ninguna persona a asumir una función», explicó.
Al respecto, el gobernador regional de Puno, Richard Hancco, sostuvo que desconoce qué ha ocurrido para que haya presentado su renuncia, sin embargo indicó que el director de la Diresa tienen toda las facultades para designar otros director.
Sin Fronteras, trató de comunicarse con Toledo Cruz, pero este argumentó que no podía hablar de los motivo de su renuncia. En horas de la tarde se informó de la designación de Haydee Monteagudo como nueva directora de la Redes de Salud Puno.