Trabajadores de Salud bajo el régimen CAS, de las Redes de Salud de diversas provincias de la región, arribaron a la ciudad de Puno para protestar contra el Gobierno Regional demandando regularizar el proceso de nombramiento.
Según Wilber Pacori, representante de dicho grupo de trabajadores, sostuvo que el responsable de que el 20% de trabajadores CAS no se vayan a nombrar el presente año es del gerente de Desarrollo Social, Marco Antonio Guzmán Chipana, quien no realizó el informe correspondiente para dicho proceso.
Explicó que a mediados de agosto se debía remitir un borrador del Cuadro para Asignación de Personal – CAP y el Presupuesto Analítico de Personal PAP, para que luego a fines del mismo mes sea aprobado por la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR en Lima.
“Él debía exponer ante la Dirección Regional de Salud, para que se cumpla el proceso de nombramiento de acuerdo al cronograma, luego la Diresa remitir los actuados al nivel central”, señaló, aclarando que ello corresponde al cumplimiento de la ley 31131.
Ante esta situación, manifestó que se ven perjudicados los cerca de 600 trabajadores regulares bajo la modalidad de CAS, que en el presente año buscaban el nombramiento que cuyo plazo lamentablemente terminó el 31 de agosto.
Finalmente, indicó que van esperar una propuesta de solución, caso contrario en los próximos días radicalizarán su medida de protesta. Cabe indicar que los trabajadores protestaron al frontis del Consejo Regional de Puno, donde el pleno acordó en invitar a los trabajadores a ingresar a la sesión para conocer las demandas que tienen.