Tras una serie de cuestionamientos por su conducta, al mantener un idilio con una de sus funcionarias de confianza, el cirujano dentista, Juan Augusto Delgado Aza, fue separado del cargo de director de la Red de Salud de Puno. La Resolución Directoral Regional fue emitida el primero de setiembre del año en curso por el médico Ismael Cornejo-Roselló Dianderas.
En la mencionada resolución se designa en el cargo de director de la Red de Salud Puno de la Dirección Regional de Salud Puno al médico cirujano, José Carlos Toledo Cruz.
AUDIOS
Como se recuerda, el ex director estuvo envuelto en una serie de audios en donde se evidenciaba su amorío con la funcionaria de confianza. Inclusive se detalla que habrían mantenido encuentros íntimos en la propia oficina de la Dirección de Salud de Puno.
El romance, según la propia funcionaria, se inició en el mes de mayo, durante las celebraciones por el Día del Trabajador en una céntrica discoteca.
Estas afirmaciones realizadas por la trabajadora, quien además de estar casada, tendría una pequeña hija con su actual pareja, se confirmaron con otro audio, en el que la dama concertó un ‘encuentro’ con Juan Delgado Aza“…
«Voy a hacer todo lo posible, te extraño ¿me extrañas?, (él le responde: obviamente). Voy a ver, cómo está la situación, voy a tantear la situación cómo está, estos días cómo está también el otro, porque lo que menos quiero es causarte problemas…» se escucha. El romance fue negado por el susodicho, pero los propios trabajadores lo atestiguaron en repetidas veces.