Una familia denunció que vienen siendo extorsionados por delincuentes que les están pidiendo 5 mil soles a cambio de no atentar contra la vida de su hijo. Los hampones aseguran que saben todos los movimientos de la familia y las horas en que su pequeño sale a jugar a la losa deportiva, en Mollendo.
Todo empezó con una llamada de celular que el padre contestó el 21 de agosto, donde le pedían 5 mil soles por el bienestar de su familia. Luego continuaron las llamadas extorsivas. El 2 de setiembre los delincuentes enviaron mensajes de WhatsApp a la pareja del denunciante.
«Conversa bien con tu marido si vas a colaborar o no, o atente a las consecuencias. Sabemos que tu hijo va a jugar pelota a la losa de Alto Bellavista. Así que colabora o vas a recoger a tu hijo como basura», es parte del mensaje enviado.
La familia teme que las amenazas sean cumplidas, pues su hijo acude a la losa descrita por los extorsionadores. Ante las amenazas, pidieron a las autoridades actuar de forma inmediata, pues la vida de su hijo podría estar corriendo peligro.