El rector de la Universidad Católica Santa María (UCSM), Manuel Alberto Briceño Ortega, manifestó que tiene confianza en las acciones que viene desarrollando el gobernador Rohel Sánchez para destrabar el proyecto Majes Siguas II, como es el caso de la solicitud de arbitraje de derecho en contra del consorcio Angostura Siguas (empresa Cobra), que se presentó en la última semana.
“Es una persona preparada. Yo confío que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) va a agotar los medios para resolver esta situación”, dijo.
Asimismo, Briceño Ortega indicó que confía en que la autoridad regional de Arequipa y su personal técnico adopten las acciones necesarias para sacar adelante el proyecto agroindustrial.
“Es una pena que tengamos que se haya postergado por algunos años dicho proyecto. El pueblo arequipeño esperaba su ejecución”, indicó la autoridad universitaria.
Acerca del respaldo técnico que debe contar el GRA para poder obtener un resultado favorable durante el desarrollo de la acción legal, Alberto Briceño señaló que existen especialistas en resolver dichas situaciones en la capital de la República.
Por otra parte, la autoridad universitaria señaló que el respaldo que tuvo en su oportunidad la firma de la adenda 13 de Majes Siguas II obedeció a la confianza que había con la empresa para que pudiera destrabarse la ejecución del proyecto agroindustrial.
“Pero no sabíamos que todo estaría entrampado por diferentes sectores y funcionarios. Lamentamos que el proyecto se siga dilatando y postergando por otros años más. Esperamos su pronta resolución», agregó Briceño.