Los docentes de educación básica tienen plazo hasta el jueves 7 de setiembre para inscribirse en el concurso que les permitirá ascender en la Carrera Pública Magisterial y mejorar su remuneración económica en base al mérito, informó el Ministerio de Educación (Minedu).
Para orientar el proceso de inscripción, el Minedu ha publicado un video tutorial y materiales de apoyo para los docentes interesados, los que pueden ser revisados en: https://evaluaciondocente.perue duca.pe/ascenso2023/inscripcion/.
Para participar en el concurso, los docentes, además de pertenecer a la Carrera Pública Magisterial, deben contar con idoneidad ética y con la cantidad mínima de años de servicio oficial en su escala actual, según lo establecido en las disposiciones del concurso.
El servicio oficial es el tiempo de trabajo en condición de nombrado en la Carrera Pública Magisterial: no se consideran los periodos de licencias sin goce de remuneraciones, suspensión ni separación temporal por medida disciplinaria.
A los docentes que laboran en instituciones educativas ubicadas en áreas calificadas de rurales o zonas de frontera se les reduce en un año el tiempo mínimo de permanencia para postular a la cuarta, quinta, sexta, sétima y octava escala magisterial.
Más información en la página web del concurso o llamando a la línea de atención de consultas (01) 615 5887, de lunes a viernes de las 08:30 a 17:00 horas.