Médicos del hospital Casimiro Loayza de Lima decidieron amputar el brazo derecho del soldado Roger Adrián Arcata Rejas (19) luego de sufriera una descarga eléctrica en el cuartel Tarapacá de Tacna hace dos semanas.
El accidente ocurrió la tarde del 21 de agosto pasado, cuando superiores del joven le ordenaron limpiar un ambiente del cuartel conocido como casa de fuerza, donde se hallan conexiones eléctricas. Durante el trabajo del joven la escoba metálica que empleaba chocó con un material electrificado.
Arcata llevaba un mes y una semana cumpliendo servicio militar voluntario y sufrió quemaduras de tercer grado en ambos brazos. Su familia se enteró del accidente cuando ya estaba internado por la noche, y días después fue trasladado en un avión militar a Lima.
«Los médicos me dijeron que es la única solución que se puede dar, porque se puede producir una sepsis y llegar al corazón. La única solución es amputarle el brazo derecho, porque no se está irrigando sangre», manifestó ayer entre lágrimas la madre del joven, Candy Rejas.
La familia de Arcata organiza una «pollada» para costear sus gastos médicos. La actividad se realizará la mañana del sábado 9 de septiembre en la vivienda ubicada en la calle Jirón de la Unión 1252 del pueblo joven La Esperanza.
La mujer indicó que su hijo está psicológicamente devastado, por lo que exige una exhaustiva investigación de la Fiscalía. La familia considera que el accidente se pudo evitar y habría sido causado por una negligencia dentro del cuartel Tarapacá.