Directivos y pobladores de la urbanización Municipal Jesús de Nazareno, han mostrado su malestar por el repentino cambio del nombre de sus calles y avenidas; ellos aseguran que estas modificaciones no han contado con el aval de los pobladores.
Asimismo, señalan que desde el municipio deben dar a conocer quién estaría detrás de estos repentinos cambios que los vienen perjudicando.
Al respecto, Tito Belizario Apaza, presidente de Jesús de Nazareno, señaló que existe una habilitación urbana que data desde el año 1991, pero sorpresivamente en el año 2013 hubo cambios en los nombres de sus calles, lo que provocaría diversos problemas a los pobladores al momento de hacer algún trámite.
Existe la resolución 328-2013 emitido por la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de San Román, con dicho documento cambian los nombres como el jirón Belén se cambió por jirón Los Chasquis, jirón Nilo por el jirón La Veracidad, y la avenida Egipto fue cambiado por la avenida Padua.
“Hemos presentado oficialmente un documento donde pedimos que se anule esa resolución número 328, los vecinos y directivos habíamos desconocido durante estos 10 años, sobre estos cambios, no sabemos quiénes estarían detrás”, señaló.
Mientras tanto, el presidente Jesús de Nazareno señaló que el próximo 9 de setiembre se estarían reuniendo con los pobladores para determinar las acciones a seguir en cuanto a estos repentinos cambios, no descartando una medida de lucha contra la municipalidad juliaqueña.
El dirigente mostró los planos originales y demostró que la denominación de sus calles han sido modificados sin explicación y sin justificación alguna.