Una funcionaria del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), fue intervenida ayer por la tarde tras presuntamente haber recibido una coima que le solicitó a un interno del penal de Yanamayo.
DENUNCIA
Según se ha conocido, al promediar las 3:20 p.m., personal policial y del Ministerio Público acudieron en una intervención realizada en el establecimiento penitenciario Puno, ex Yanamayo, donde por denuncia de un interno aún no identificado, señaló que la jefa de la Oficina de Tratamiento Penitenciario (OTP) del INPE, Betzabeth Núñez, le había solicitado que le pague 20 soles a cambio de darle un carnet con el cual puede tener acceso a las vistas conyugales; según indicó el denunciante la funcionaria lo conminó a que si no pagaba no le daría el carnet que no tiene ningún costo.
En comunicación telefónica con internos del penal, señalaron que la funcionaria fue detenida y estaba enmarrocada por la Policía mientras se realizaban las diligencias para hallar el billete que el interno le dio. Hasta el cierre de la edición las autoridades no dieron ninguna información sobre el hecho.