El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez manifestó que antes de la primera quincena de setiembre próximo, se espera la entrega de S/ 7 millones que se comprometió en otorgar el Ministerio de Salud para la puesta en funcionamiento al 100% del hospital de Alto Inclan (Islay), cuya infraestructura fue entregada en julio pasado.
“Estamos a la espera de que se apruebe los procesos logísticos, que no debe pasar de esta quincena. El primer ministro se ha comprometido en todo ello. Para la atención del primer nivel de salud”, refirió la autoridad regional de Arequipa.
Al respecto de este anuncio, el gerente regional de Salud de Arequipa, Walther Oporto Pérez mencionó que la documentación entregada a las autoridades del Ejecutivo nacional para la disposición del presupuesto requerido, estaría siendo evaluada previamente.
“Una vez se culmine la evaluación, se informará al gobierno regional de dicha transferencia”, expreso el especialista.
Asimismo, el funcionario indicó que gran parte del presupuesto, será para la contratación de especialistas, debido a que el establecimiento de salud tiene una categoría 2 – E Materno Infantil.
“Se tiene que ver con la contratación de médicos, entre ginecólogos obstetras, anestesiólogos y pediatras. Además de enfermeras especializadas”, refirió Oporto Pérez.
Asimismo, el titular de Salud del GRA, señaló que, en las próximas semanas, se estará desarrollando un ordenamiento de personal de salud a nivel de la región de Arequipa, con el fin de disponer una atención adecuada.