El ciudadano Víctor Ponce Calizaya (86) murió atropellado por un vehículo que se dio a la fuga entre las 04 :00 y 05:00 horas de este martes en el kilómetro 1266 de la carretera Panamericana, en la jurisdicción del distrito Sama.
Agentes policiales de la comisaría Sama Las Yaras encontraron el cadáver a unos seis metros del asfalto junto a restos de micas, vidrios y pintura azul de la carrocería del vehículo fugitivo. El cuerpo tendido en la tierra estaba cerca del carril de circulación de norte a sur, por lo cual se presume que el vehículo se trasladaba hacia Tacna.
En las primeras horas posteriores al hallazgo, el fallecido permaneció sin identificar, ya que ningún agricultor de Sama ni transportista lo reconoció. En la inspección corporal del fallcido el médico legista Manuel Palza en encontró su DNI y lo entregó a la Policia para que ubique a sus familiares.
Los hijos del occiso Víctor Ponce Calizaya (86) recibieron la trágica noticia en Ilo, donde residen y de donde también era natural el anciano. Los deudos señalaron que Víctor Ponce vivía en Puno y de vez en cuando regresaba a Moquegua de visita, por lo que les parece muy extraño que haya muerto en medio de una pampa de Sama.
La familia pidió a la Policía Nacional que investigue el caso para descartar que el hombre fuera abandonado en el lugar antes de ser embestido.