Sociedad Eléctrica del Sur Oeste – SEAL dio inicio al proyecto transformador que marcará un antes y un después en la experiencia energética de los usuarios del Centro Histórico de Arequipa. Con el objetivo de brindar un servicio más eficiente, confiable y tecnológicamente avanzado, SEAL ha dado inicio a la instalación de 7.500 medidores inteligentes en esta icónica zona.
Esta semana SEAL inició el proceso de transformación digital en la forma en que los usuarios del Centro Histórico interactúan con la energía eléctrica. Durante la primera etapa, que se extiende hasta el 8 de setiembre, se llevará a cabo un avance significativo que involucrará la modernización de 8 subestaciones, con la instalación de 1.711 nuevos medidores, de los cuales 1.604 son monofásicos y 107 trifásicos.
Los primeros 104 medidores inteligentes se instalaron en el Centro Comercial Global Plaza, usuarios que dieron todas las facilidades para contar con los modernos medidores y se convierten en los primeros en contar con la más alta tecnología.
El presidente del Directorio de SEAL, Abg. Jorge del Busto Montenegro, y el gerente general Markpool De Taboada Quenaya realizaron una visita a los lugares de instalación. Asimismo, el alcalde provincial Víctor Hugo Rivera acompañó al equipo técnico de SEAL en este inicio del proyecto.