Gran dolor causa en la comunidad agrícola de Pampa Sitana la muerte de los niños H. G. Ch. C. (7) y K. S. P. M. (4), quienes se ahogaron juntos al caer a un reservorio de agua mientras sus familiares cumplían faenas agrícolas.
La tragedia ocurrió en el anexo de Pampa Sitana del distrito Locumba, en la provincia Jorge Basadre, al mismo tiempo que en la ciudad de Tacna se conmemoraba el aniversario de la reincorporación al seno patrio. Los primos jugaban a pocos metros del reservorio sin barreras perimetrales y lamentablemente resbalaron por la geomembrana inclinada que reviste el pozo.
La madre de uno de los niños estaba de viaje en Puno y había dejado a su hijo encargado a su hermana de 23 años, quien solo se percató del accidente cuando los dos pequeños cuerpos flotaban inertes en el agua.
Los adultos sacaron a los niños del estanque y los trasladaon a la posta de Pampa Sitana, pero era demasiado tarde y el personal médico certificó sus decesos. La fiscal Elizabeth Quispe Torres dispuso el traslado de los fallecidos a la morgue central.