Para evitar que continúen circulando falsos taxistas, la gerenta de Transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa, María Antonieta Chara, informó que la entidad reiniciará la entrega de Setare en la provincia.
Es importante recordar que estos permisos se emiten tras haber cumplido con todos los trámites documentarios requeridos para brindar el servicio de taxi.
La funcionaria explicó que para la expedición de Setare se presentará un proyecto de ordenanza municipal ante el concejo provincial de Arequipa. Este es de suma importancia, puesto que a la fecha, según el reporte del Área de Informática, en Arequipa hay unos 6.500 vehículos que cuentan con este permiso, mientras que otros 905 tienen el Setare transitorio.
Pero lo que más precoupa son los permisos transitorios que ya vencieron; se calcula que son 4.472 taxis, por lo que requieren un nuevo permiso. Esto sin tomar en cuenta los cientos de vehículos que brindan el servicio de taxi al margen de la formalidad.
Cabe señalar que la entrega de setares se hará solo a las unidades que tenga una cilindrada del motor mínima de 1.250 centímetros cúbicos, peso de mil kilos y que además cumplan con la caracterización del vehículo.