Se está planteando la construcción de un reservorio o estanque de almacenamiento de agua de gran capacidad en la parte alta del distrito de Characato que permita el acopio del líquido durante la noche.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Characato, Ángel Linares Portilla, mencionó que a través de esta infraestructura se espera asegurar la dotación de agua para más de la mitad de la población de esta jurisdicción.
“Está todavía en etapa de perfil, pero esperamos avanzar en este año con el proyecto”, mencionó la autoridad edil.
Linares Portilla señaló que la obra podría estar iniciando entre diciembre de este año y enero de 2024. Según los cálculos preliminares, la construcción de este nuevo reservorio costaría alrededor de S/ 12 millones.
“Estamos viendo el financiamiento a través del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego o el Gobierno Regional de Arequipa. En cualquiera de los casos, esperamos contar con el apoyo necesario”, indicó.
Por otra parte, Linares mencionó que para noviembre próximo se espera iniciar la segunda etapa de la represa de Mosopuquio, ampliando su capacidad de almacenamiento. Será ejecutada con un presupuesto que supera los S/ 5 millones.