El gobernador Luis Torres Robledo dio a conocer que presentó alrededor de doce proyectos en la sesión descentralizada de consejo de ministros que se desarrolló este domingo en el hotel Casa Andina.
«Nosotros hemos enviado una carta con una serie de proyectos que estaban listos para salir. La presidenta tiene una idea clara de estos, y ya están tratando ello en el consejo de ministros, seguramente hará los anuncios, no quiero adelantarme porque es ella quien tiene la voz», señaló.
Como se recuerda, la autoridad regional envió el oficio N.° 782 a la presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, donde le comunicó las obras que son requeridas para la región, como la conclusión de la carretera Tacna-Collpa-La Paz, la ejecución de la doble vía Tacna-Boca del Río, destrabe del proyecto del nuevo hospital regional, aprobación del reglamento del comercio electrónico de la Zona Franca de Tacna (Zofratacna), certificación internacional de la región como área libre de la mosca de la fruta y la construcción de una planta desalinizadora para Tacna.
Asimismo, confirmó la presencia de Boluarte en las actividades centrales que se desarrollarán hoy en la ciudad con motivo de los 94 años de la reincorporación de Tacna a la heredad nacional.
«Al final resultamos siendo promoción política porque nos vamos todos en el mismo año. Vamos a ayudarnos, estamos para trabajar de la mano en conjunto como nunca antes se ha hecho, entre la región, la provincial, los distritales y el Gobierno central», acotó.
Sostuvo, además, que, tras retomar su cargo, no tuvo la oportunidad aún de analizar la situación de cómo halló el gobierno regional. «No hablemos del pasado, hablemos del futuro, estamos tratando proyectos del futuro, miremos hacia adelante, hablemos de trabajo, desarrollo y progreso», dijo.
Finalmente, manifestó que su mensaje y deseo para este 28 de agosto es que «dejemos de pelear unos con otros, y que la solidaridad entre los pobladores y las autoridades de Tacna sean la máxima expresión de lo que queremos para el desarrollo de Tacna».