Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Quiso estrangular con correa a su compañero

Personal del área de Homicidios llegó hasta el colegio particular Lehninger.

Personal del área de Homicidios llegó hasta el colegio particular Lehninger.

Un nuevo caso de violencia escolar se reportó en el colegio particular Albert Lehninger, ubicado en la calle Palacio Viejo (Cercado), donde un estudiante intentó ahorcar con una correa a su compañero.

El hecho ocurrió a las 8:30 horas del jueves, cuando el menor de iniciales Jesús J.C.M., de 14 años, junto a una compañera realizaban un trabajo del curso de Física al interior del aula del tercer año de secundaria, cuando de pronto el menor Emiliano C. A., de 14 años, lo tomó por el cuello con una correa y presionó hasta obstruirle la respiración.

Pese al esfuerzo de la víctima de librarse de la agresión, no pudo. Su compañera que estaba sentada al lado de Jesús, grito;

¡Suéltalo, suéltalo!, al ver que su compañero estaba perdiendo el conocimiento. Fue en ese momento que el menor agresor recién lo soltó.

Según los compañeros de los menores, ambos estudiantes se molestaban e insultaban.

«Discutían por todo. Hasta por la bulla «, dijeron los menores a la Policía.

Fue el auxiliar de la institución quien separó a los menores y los llevó con el promotor. El responsable envió a la víctima a su salón y después de 5 minutos Emiliano, también regreso al aula.

Según las investigaciones, los encargados de la institución, lejos de brindar el auxilio a la víctima y reportar la agresión, volvieron a juntar a los estudiantes.

A la salida Jesús contó lo sucedido a su madre, quien acudió hasta las instalaciones del área de Homicidios de la Divincri para denunciar la tentativa de homicidio.

Trascendió que los encargados del colegio serían denunciados por el delito de omisión al auxilio por no auxiliar al menor agredido ya que presenta una escoriación en el cuello. La Policía detuvo al menor infractor; mientras continúan con las investigaciones.

Según la UGEL del sector, el centro educativo no habría informado de lo acontecido y, por ello, podría ser objeto de sanción con una multa de hasta con 5 UIT.

Salir de la versión móvil